Escucha esta nota aquí

The Crown, una de las más nominadas de los Emmy 2021 arrasó anoche, durante la gala de los premios de la televisión y las plataformas de streaming al llevarse siete estatuillas, entre ellas la de mejor serie dramática.

Luego de que Tobias Menzies y Gillian Anderson se llevaran los galardones a mejores intérpretes secundarios, la ganadora en la categoría de mejor actriz principal de serie dramática fue Olivia Colman, mientras que Josh O´Connor se llevó la estatuilla por mejor actor de serie dramática.

La serie también ganó las categorías de mejor dirección en drama y mejor guion en drama.

El galardón final de la gala, fue el de miniserie o serie antológica, que se lo llevó Gambito de dama, que contaba con 24 nominaciones, al igual que The Crown.

Fue la gran noche Netflix, que a pesar de haber revolucionado el mundo de la televisión desde su lanzamiento en 2007, nunca se ha llevado un Emmy a mejor drama, comedia o miniserie.

Los Emmy regresaron al Microsoft Theatre de Los Ángeles para premiar lo mejor de la pantalla chica en un auditorio que contó con al menos 600 invitados, marcando de esta forma el retorno de los grandes premios con público presencial, luego de que la versión de 2020 se efectuara con los nominados desde sus casas.

Comentarios