Escucha esta nota aquí

The Strongest le mostró las garras a Bolívar y le ganó el clásico paceño. Aguantó cuando no se encontraba con su juego y luego lo liquidó con oficio.

Había ingresado al Hernando Siles conociendo los resultados de aquellos con los que pelea el título, Always Ready e Independiente, que habían perdido sus partidos jugando de visitante.

Por un lado la motivación de poder apoderarse de la punta en la recta final del torneo, por otro, la presión que genera la responsabilidad de ganar y no desaprovechar tan importante oportunidad.

Bolívar también estaba al tanto de que podía meterse de lleno en la pelea si se quedaba con el clásico.

Con ese valor agregado arrancó el partido más esperado por los paceños.

No pasó casi nada en el primer tiempo, especialmente de parte de The Strongest; Bolívar fue el más impetuoso y tuvo la mejor ocasión de gol con un remate de Justiniano que rebotó en el travesaño.

El Tigre trató de neutralizar al rival mientras se acomodaba en el partido que no estaba a su favor en el trámite.

Todo cambió en el complemento. En una de las primeras jugadas The Strongest encontró el gol y todo fue diferente.

Una llegada profunda por el mellizo José Sagredo, envió un buen centro al punto del penal, y ahí apareció el panameño Rolando Blackburn para sacar su chapa de goleador y lograr la apertura. Luis Gutiérrez demoró en cerrar y el atigrado no perdonó.

Después del gol, Bolívar vivió un momento de desconcierto que le complicó más el panorama. Hubo nerviosismo en algunos jugadores y producto de ello se fue expulsado el argentino Leonardo Ramos, por doble amonestación, tras falta que exageró el comandante Castro.

La tranquilidad retornó al equipo del brasileño Zago y nuevamente, como en el primer tiempo, la academia asumió el protagonismo ante un equipo atigrado que desdoblaba esfuerzos para contener el aluvión celeste.

Bolívar generó situaciones claras para igualar, pero se encontró con el arquero Daniel Vaca, que resultó insuperable. La mejor atajada la realizó en el minuto 72, cuando Miranda definió de zurda ingresando por la izquierda y Vaca salvó con el pie y terminó golpeándose con el poste derecho.

A The Strongest le costó arrebatarle el protagonismo a Bolívar, sin embargo hizo lo que muchas veces hace, defender con empeño, determinación y oficio la ventaja.

Pero contragolpeaba de tanto en tanto. En una de esas, en el minuto 77, pudo liquidarlo Arrascaita, tras un error de Cordano, que escapó la pelota, y el mediocampista pifió el remate con el arco a disposición. Acto seguido, el paraguayo Martínez desaprovechó otra chance para el atigrado en jugada muy parecida.

The Strongest logró varias cosas con esta valiosa victoria. Volvió a la punta después de mucho tiempo, complicó a Always Ready e Independiente, y de paso, sacó de la pelea al rival de siempre..

Comentarios