Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Égüez, no fijó una posición clara respecto a la amenaza que hizo el ministro de Justicia, Iván Lima, de enjuiciar a los miembros del Consejo de la Magistratura si no renunciaban a sus cargos.

Égüez, que estuvo ayer en Santa Cruz para dar una conferencia de prensa sobre un plan contra la violencia a la mujer, dijo que se enteró de las declaraciones de Lima a través de los medios de comunicación y apuntó que la connotación de la amenaza a los consejeros, era una situación que le correspondía al mismo ministro de Justicia.

Cuando los periodistas insistieron con el tema, preguntándole si las amenazas de juicios de responsabilidades eran por una necesidad de reestructuración o por un tema político, el presidente del TSJ indicó: “mal podría darle una respuesta... en todo caso habría que correrle traslado a la persona que asume esa posición”.

El presidente del TSj al responder hizo conocer que hay los proyectos de ley que están en la Asamblea Legislativa Plurinacional, con miras a mejorar y hacer una reestructuración dentro de la justicia.

Entre tanto, el ministro de Justicia no salió ayer a dar declaraciones sobre el tema, ni tampoco se conoció el cumplimiento de su amenaza de llevar ante la Cámara de Diputados el pedido de juicio de responsabilidades a los tres miembros del Consejo de la Magistratura, que no fueron vistos por los medios de comunicación en Chuquisaca.



Comentarios