Escucha esta nota aquí

La Dirección Departamental de Tránsito recibió un total de 150 cámaras corporales que facilitarán el trabajo de los agentes en las calles de nuestra capital.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó el lote de equipos para iniciar con el funcionamiento de un plan piloto que fortalecerá las tareas de seguridad ciudadana en Santa Cruz.

La entrega se realizó en un acto con la presencia del comandante general de la Policía, Rodolfo Montero; del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María; y del comandante de la Policía de Santa Cruz, José Enrique Terán.

Las cámaras que empezarán a funcionar en los próximos días disponen de pantallas, graban audios y videos, hacen capturas de imágenes, además de contar con los sistemas de GPS y Wi Fi.

En casos de emergencias o intervenciones en las calles, el policía comenzará a grabar con estos equipos y las imágenes se transmitirán en un centro de monitoreo. Las cámaras también cuentan con un puntero láser para la orientación del operador en el centro de monitoreo.

Durante el acto, un oficial de Tránsito agradeció la dotación del lote de cámaras de alta gama, pero al mismo tiempo solicitó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la entrega de dos camionetas para reemplazar dos que funcionan desde 1987 y que ya están deterioradas por su uso continuo durante estos años.