Escucha esta nota aquí

La organización Transparencia Electoral participará como observadora de los comicios presidenciales de Bolivia en los centros de sufragios que serán habilitados en Argentina, Brasil y Chile.

El director de Transparencia Electoral para América, Leandro Querido, informó en el programa Influyentes, que se transmite por EL DEBER Radio, que esperan la confirmación oficial de las autoridades bolivianas para desarrollar la logística que aplicarán antes, durante y después del 18 de octubre, fecha en que está prevista la celebración de las elecciones.

Querido adelantó que reforzarán la atención en Argentina, país donde se concentra la mayor cantidad de votantes fuera de Bolivia, además donde se encuentra con refugio político Evo Morales, el expresidente y jefe nacional de campaña del MAS.

Argentina es importante por todo lo que representa en esta elección. Además, los centros de votación no solo están en la capital, Buenos Aires, sino en diferentes provincias donde existen altas concentraciones de ciudadanos bolivianos”, explicó el representante de Transparencia Electoral.

También habrá expertos en observación en Brasil y Chile, países receptores de migrantes bolivianos. Querido considera que la presencia de observadores es fundamental, tomando en cuenta el fraude documentado por los veedores de la OEA en los comicios de octubre de 2019.