Escucha esta nota aquí

Ruth Marlene Urrutia, tiene decidido seguir trabajando en la venta de asaditos y empanadas con la ayuda de su hijo de 12 años, Didier Egüez Urrutia, que fue víctima de asalto a manos de un delincuente, que le colocó el cuchillo en el estómago para robarle todo el dinero y su celular.

El niño junto a su mamá vive en Montero y se gana la vida vendiendo empanadas y asaditos en el barrio Monasterio. Junto a su madre llegó a nuestra capital, mucha gente se solidarizó con su causa. desde hoy ya podrá pasar clases porque una persona lo apadrinó y le compró un teléfono celular, por lo que su madre agradece. No solo eso, ella habilitó una cuenta y ahora la solidaridad de la gente crece.

“Ese día yo estaba vendiendo asaditos y vino un hombre y me pidió que le venda, yo estaba por irme a mi casa. Le di lo que me pidió y cuando tenía que pagarme me dijo dame toda la plata y tu celular y me puso un cuchillo por mi estómago. Era alto, choco y gordo y tenía un tatuaje en su brazo derecho”, dijo.

Didier Egüez Urrutia, dijo que es uno de los primeros de su curso en su colegio y que a su mamá siempre la ayudará a trabajar.

Su mamá, Ruth Marlene Urrutia, afirma que vive hace tres años en Montero. Nos vinimos de La Paz porque en santa Cruz hay más posibilidades, en La Paz todo se hace más difícil, todo es más caro. Aquí en Santa Cruz, realmente hay oportunidades como la que tengo con mi hijo. Tengo una niña de seis años y otro niño de tres. Soy educadora pero no me da el tiempo para seguir mi profesión por mis hijos”, dijo. Pidió seguridad y el esclarecimiento del hecho a la Policía. “Estoy dolida pero la gente es muy buena”, dijo.

Los rastrillajes

El comandante de la Policía de Montero, coronel Roy Torrico, aseguró que hay buenos avances en las investigaciones para dar con el paradero del asaltante del niño. Los controles se han intensificado y es posible que se logre identificar al sujeto para capturarlo y entregarlo a la justicia.

Roy Torrico lamentó que los delincuentes no tengan compasión de un niño que ayuda a su madre para ganarse la vida, pero tiene fe en que todo se aclare.

Comentarios