Escucha esta nota aquí

Always Ready no pudo mantener la ventaja de dos puntos con el escolta de turno, al igualar sin goles ante Wilstermann en el estadio Municipal de Villa Ingenio; sin embargo, conserva la condición de puntero del campeonato Único.

No jugó un buen partido; sin embargo, tuvo todas las posibilidades para ganar el partido. Incluso un penal en el minuto 5, que no supo aprovechar.

Carmelo Algarañaz lo “fabricó” cuando el Pato Rodríguez, en función defensiva, intentó arrebatarle la pelota en el área aviadora. El delantero cruceño se hizo cargo, remató abajo, de zurda, al palo derecho de Pipo Giménez, y el arquero logró desviar el remate manteniendo el cero.

Después de ello, Always Ready llegó unas cuantas veces aunque sin mucha claridad. Además Giménez estuvo como en sus mejores tardes y se encargó de conjurar el peligro.

Wilstermann optó por dejarle la iniciativa al cuadro alteño con la idea de explotar los espacios que le brinde en su zona defensiva en el afán de buscar la apertura, pero no tuvo muchas oportunidades para llegar al gol.

El equipo cochabambino no atraviesa un buen momento, y se nota, no muestra la misma convicción ni seguridad de otros momentos en la cancha.

Ayer frenó a Always Ready, simplemente eso, pero no lo superó ni mucho menos, pese a que por su situación en la tabla de posiciones tendría que arriesgar un poco más, porque en este momento es noveno por diferencia de goles, está en el límite de los que clasificarían a la Copa Sudamericana, y a diez unidades del cuarto, que tienen lugar en la Copa Libertadores.

A Always Ready le faltó chispa, inventiva, en la zona ofensiva. Ni los cambios realizados en el segundo tiempo, con la inclusión de Juan Carlos Arce y el panameño Catuy, solucionaron este problema y se quedó en cero, exponiéndose a perder la condición de líder.

Ahora son dos equipos los que le pisan los talones, The Strongest, el gran ganador de la fecha, que al vencer a Royal Pari el martes, quedó a solo punto de distancia, al darle alcance a Independiente.

Desaprovechó su chance

Independiente de Sucre tenía la gran oportunidad de asumir el liderazgo del campeonato en caso de vencer a Atlético Palmaflor, porque horas antes había igualado Always Ready con Wilstermann, pero fracasó en el intento y se mantiene a un punto, aunque es tercero en la tabla porque The Strongest tiene mejor diferencia de goles.

El equipo chuquisaqueño no fue el mismo de otros partidos, sin embargo acabó rescatando un punto tomando en cuenta que en la parte final del partido se quedó con diez jugadores por la expulsión del uruguayo David Díaz.

Palmaflor, que hace seis fechas que no logra convertir goles, se quedó con el sabor amargo porque vuelve a dejar escapar puntos de local.

ALWAYS READY TAMBIÉN COMANDA EL CAMPEONATO DE RESERVAS

La Federación Boliviana de Fútbol tiene previsto que los clubes jueguen con sus Reservas, en caso de que se cumpla el paro que tiene previsto Fabol desde este fin de semana.

Por esa razón suspendió hasta nuevo aviso el campeonato de esta categoría. Revisando el torneo de Reservas, el panorama favorece a Always Ready, que también está al frente en esta categoría.

El equipo de la Banda Roja suma 45 puntos en 20 partidos, seguido por Wilstermann que tiene 39 en 19 cotejos; luego vienen Bolívar y The Strongest con 38 y 35 unidades respectivamente, en 19 encuentros; Blooming con Royal Pari cuentan con 33 puntos en 18 partidos.

Los seis últimos son San José (7 puntos), Oriente (12), Independiente y Real Potosí (14), Guabirá (17) y Nacional (19).

Comentarios