Se enfrentarán esta noche, desde las 19:30 en el Tahuichi, obligados a sumar para escalar en la tabla

17 de octubre de 2021, 10:00 AM
17 de octubre de 2021, 10:00 AM

Blooming y Real Santa Cruz se encuentran otra vez en el campeonato Único con la premisa de ganar en procura de sus distintos objetivos.

Los albos quieren meterse en el grupo que aspira llegar a la Copa Sudamericana y los celestes pretenden sumar para alejarse del fondo de la tabla de posiciones.

La Academia se encuentra en el antepenúltimo lugar, a solo tres puntos del penúltimo, Real Potosí, que el martes recibirá a Oriente Petrolero, y cerca de Real Tomayapo, que jugará más temprano en Cochabamba con Aurora.

El Merengue se encuentra en el décimo lugar, a tres unidades de Guabirá y Atlético Palmaflor, que ocupan el séptimo y octavo puesto con los mismos puntos, por lo tanto, podría darle alcance a ambos en caso de que sufran un traspié.

En la primera rueda, Real Santa Cruz se impuso por 1-0, con gol de Ricardo Suárez. Tiempos en que Blooming contaba en cancha con todos sus extranjeros, como el ecuatoriano Juan Anagonó, el argentino Gervasio Núñez y el colombiano Pedro Franco, y también con Junior Sánchez, que posteriormente abandonarían el plantel celeste por deudas.

Fue el inicio de la debacle de los celestes dirigidos en ese momento por el cochabambino Eduardo Villegas. A partir de ahí fueron muchas más derrotas que empates o triunfos, que lo relegaron al lugar donde se encuentra en la actualidad.

Hoy tiene un equipo con muchos jóvenes que intentan salir de la situación complicada que se encuentra, con el brasileño Rafinha y el uruguayo Christian Latorre como únicos extranjeros y hombres de experiencia, bajo el mando del argentino Hernán Meske.

Real Santa Cruz estuvo en paro varios días en reclamo porque les adeudan varios sueldos y regresó a los entrenamientos a mitad de semana, tras recibir el pago de un salario.

Esta vez no tendrá en el banco a su entrenador, el español David Perdiguero, por motivos de salud, y será sustituido por su asistente, el argentino Andrés Miranangeli.

El encuentro se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera desde las 19:30.