No descartan llevarlo a otra cárcel, debido a su "peligrosidad". Según la Policía, el 2005 fue uno de los protagonistas de la fuga de 25 reclusos de la cárcel de Palmasola, una de las más violentas registradas en la historia del penal más poblado del país

El Deber logo
6 de julio de 2021, 7:49 AM
6 de julio de 2021, 7:49 AM

Las autoridades de la Fiscalía y de Régimen Penitenciario definirán hasta mañana, miércoles 7 de julio, la situación de Rubén Suárez Saavedra, más conocido como 'Cachupín', que la semana pasada arribó de España expulsado y fue detenido en el aeropuerto de Viru Viru, al tener cuentas pendientes con la justicia de Bolivia por delitos penales.

Rubén Suárez, es señalado de haber cometido delitos de asesinato, de secuestro, así como asalto a mano armada.

Según la Policía, el 2005 fue uno de los protagonistas de la fuga de 25 reclusos de la cárcel de Palmasola, una de las más violentas registradas en la historia del penal más poblado de nuestro país.

El director departamental de Penitenciaría, Mauricio Romero, informó que en coordinación con la Fiscalía se realiza la verificación de los expedientes del hombre y que hasta mañana ya se conocerá la situación real de Suárez Saavedra.

La Policía informó que tiene al menos dos sentencias, una por asesinato y otra por robo agravado que están pendientes. Las autoridades no descartan su traslado a otro penal del país por considerar su alta peligrosidad. Por el momento cumple un aislamiento de 14 días por la situación del Covid.

Rubén Suárez fue expulsado de España después de cumplir una condena de 12 años de cárcel, por delito de retención de personas.