El siniestro ocurrió en la vía a San Antonio de Lomerío, debido a una falla en el sistema eléctrico. No hubo víctimas.

El Deber logo
12 de abril de 2021, 16:04 PM
12 de abril de 2021, 16:04 PM

Un bus de la Empresa de Transporte 12 de Octubre, que circulaba con 40 pasajeros en la ruta entre Colonia Chihuahua y San Antonio de Lomerío, en Santa Cruz, de pronto ardió en llamas.

Por fortuna el motorizado se detuvo y los pasajeros lograron abandonar el vehículo y salvarse. Entre ellos había personas mayores, ancianos y niños.

El conductor Víctor Soto y los 40 pasajeros a bordo lograron salir ilesos, pero luego fueron testigos de cómo el bus era consumido por las llamas hasta quedar totalmente quemado.

Miguel Charupa, pasajero y comunario, en contacto telefónico con EL DEBER, señaló que viajaba en otro bus y aseguró que fue lamentable y nada se pudo hacer porque las llamas consumieron el bus por completo. 

Dijo que el bus no tenía extintores y no se lamentaron daños personales. Los niños tuvieron que ser sacados rápido hasta por las ventanas para salvar sus vidas.

Según pericias de la Policía, el incendio se registró por un cortocircuito en el sistema eléctrico del motorizado que ya era muy viejo y al parecer no era sometido a los mantenimientos de rigor.



Tags