El vehículo salió de Santa Cruz rumbo a la frontera con Brasil. La droga fue ocultada en un doble fondo conocido como macaco, mientras que el chofer optó por el silencio. Asumió nuevo director en la Felcn

4 de febrero de 2022, 4:00 AM
4 de febrero de 2022, 4:00 AM


Un camión que era manejado por un chofer que recorría gran distancia solitario fue retenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en la localidad de Tres Cruces, al detectarse que transportaba 300 kilos de cocaína escondidos en un doble compartimiento conocido como macaco. El descubrimiento se registró en horas de la madrugada de ayer cuando policías provistos de dispositivos estáticos de controles observaron la llegada a la tranca de un camión de color blanco placa 2206-UCT.

Los policías pidieron al conductor sus documentos y mostró nerviosismo e incluso respondió palabras tartamudeando. Esta actitud despertó sospechas en los agentes policiales por lo que de inmediato se procedió a realizar una requisa del motorizado.

El conductor, identificado como Adalid Rojas Álvarez, presenció la requisa y se logró detectar en la parte central trasera de la carrocería adulteraciones y pernos recién removidos que no son parte natural del motorizado. Se observó un espacio característico de la existencia de un doble fondo llamado macaco.

Tras el descubrimiento los policías trasladaron el vehículo y al conductor a la Felcn de Santa Cruz para abrir las pesquisas.

En dependencias de la Felcn y con la presencia del fiscal de sustancias controladas, Diego Toro Flores, en la parte central trasera de la carrocería se evidenció una plancha metálica con un doble fondo en cuyo interior se extrajo al menos siete bolsas grandes de yute que estaban cubiertas y contenían paquetes tipo ladrillo de cocaína de alta pureza.

Los paquetes estaban forrados con cintas masquín transparente.

Luego de practicarse la prueba de campo se contabilizó un total de 301 kilos con 700 gramos de cocaína cristalizada.

Policías de la Felcn iniciaron las investigaciones, pero no se descarta que la cocaína tenía como destino el país fronterizo de Brasil.

El conductor guarda silencio

Cuando la mañana de ayer el conductor Adalid Rojas Álvarez, fue convocado a prestar sus declaraciones, optó por el silencio haciendo uso de su derecho constitucional.

Según las primeras investigados realizadas por agentes antinarcóticos, el motorizado primero fue llevado a un lugar oculto de nuestra capital para ser reacondicionado con un doble compartimiento. Los policías también tienen la tarea de realizar labores con el fin de detectar de qué lugar fue traída la cocaína y dónde fue refinada.

En el lugar se procedió a introducir el cargamento de cocaína con el fin de transportarla hasta Brasil.

El conductor serán presentado en el transcurso de hoy ante un juez cautelar y la Fiscalía lo imputará por delito de tráfico de sustancias controladas.

Nuevo director en la Felcn

De manera sorpresiva asumió otro jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz. Se trata del coronel Saúl James Rojas que fue designado en esas funciones en lugar del coronel Víctor Hugo Medina.

Asimismo se conoció que también fue cambiado el subdirector de la Felcn por órdenes de la dirección nacional de la institución.

Hace dos semanas efectivos de la Felcn se trasladaron hasta la localidad fronteriza de San Matías para realizar intensos controles después del asesinato violento de dos ciudadanos brasileños acribillados a tiros en un típico ajuste de cuentas a manos de sicarios de las mafias del narcotráfico.