El festival Música con M de Mujer se constituye en el primer evento de su tipo en el país, que reúne a varias de las artistas mujeres más importantes de Bolivia. Comienza el miércoles con un conversatorio

19 de abril de 2022, 8:18 AM
19 de abril de 2022, 8:18 AM

Como cronista de la música y del rock pop boliviano, el periodista Pato Peters ha sido testigo del crecimiento de la escena nacional en los últimos años. Desde el podcast Sonidos de acá se ha encargado de dar espacio a la mayoría de los talentos emergentes, entre los que resalta la particularidad de la presencia femenina.

Motivado por este hecho, organiza el festival Música con M de Mujer, que se llevará a cabo desde el 20 de abril al 14 de mayo en Santa Cruz de la Sierra con la participación de 24 artistas femeninas procedentes de tres ciudades del país.

“Son mujeres que están creando, que están haciendo música en una variedad interesante de estilos, por eso el objetivo también es mostrar esa diversidad”, indicó Peters

“Serán ocho noches de conciertos, durante cuatro fines de semana, con tres artistas por cada fecha. El evento abrirá el miércoles con un conversatorio acerca del pop boliviano actual, junto a Beby Guzmán (Querembas), Lu Antelo, Mayra Gonzales, Ale Lanza, Caribrú (Color Jaúsi, Frecuencia Guapurú), Noni y Lucía Camacho (Las Majas)”, añade.

Variedad

El festival reúne a algunas de las voces consagradas de Bolivia, como Vero Pérez, Mayra Gonzales, Las Majas y Mariana Massiel. Junto a ellas estarán otras protagonistas de la música de estos últimos años como Mila Magal, Noni, Ire Torrico, Color Jaúsi, Fer Villarroel, Lu de la Tower, Fer Gómez, La otra Minina, Feluval, Viudita Moderna, Nia Cole, Mariana Rueda, Becky Blue, Ciara Crapuzzi, Belén Bowles, Laura Ede, Frecuencia Guapurú, Isabel Maizer y Stephanie Villegas.

Varias cuentan con lanzamientos recientes de sus trabajos discográficos, como Mila Magal, mientras que otras alistan sus primeros discos con material propio, es el caso de Belén Bowles, que está pronta a grabar en Argentina.

Seis de los conciertos se realizarán en Meraki Teatro Bar; uno será en el Museo de Arte Contemporáneo y otro en el Museo de la Ciudad Altillo Beni.

Las entradas pueden adquirirse escribiendo al email: [email protected] o directamente en Meraki Teatro Bar.