Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz descubrió que un hombre con antecedentes penales, que se vio involucrado en un asalto con pistola en mano, hacía participar a su hijo menor de 17 años.

El director de la Felcc, coronel Ángel Morales, confirmó que todo sucedió la mañana del domingo último cuando una mujer fue asaltada por el primer anillo y la avenida Viedma, por delincuentes en una motocicleta.

En imágenes captadas por cámaras de seguridad se puede observar que uno de los ocupantes de la motocicleta se baja y ataca a la mujer y ella, por tratar de resistirse, recibe como respuesta varios golpes en la cabeza con la cacha del revólver.

La víctima fue herida y trasladada a un centro médico de la zona, mientras que los atracadores escaparon. Sin embargo, la reacción de los vecinos fue clave, pues lograron detener a David Guillermo Hurtado Suárez en poder del arma de fuego y de otras pertenencias que arrebataron a su víctima.

El director de la Felcc, Ángel Morales, confirmó que el detenido estuvo preso en Palmasola por varios atracos anteriores.

En poder del hijo del detenido, de 17 años, se encontró objetos robados como celulares y otros. Morales lamentó el hecho de que el padre haga partícipe a su hijo en los asaltos.

El menor también fue arrestado por la Policía.


Comentarios