Escucha esta nota aquí

Este fin de semana fue trágico para todo el país, debido a que se registraron un infanticidio y tres feminicidios.

Según el informe de la Fiscalía, la víctima del nuevo infanticidio es un recién nacido que tenía signos de asfixia y de depredación canina, cuando fue hallado en una bolsa plástica abandonado en un matadero de la localidad de Monteagudo, en Chuquisaca.

Hasta este 26 de abril, se han registrados nueve casos de infanticidio en Bolivia, de estos 4 fueron en Chuquisaca, 3 en La Paz, 1 en Santa Cruz y 1 en Cochabamba.

Tres nuevos casos

También hubo tres nuevos feminicidios en los departamentos de Santa Cruz, Oruro y La Paz. Con estos nuevos hechos, suman a 38 los casos de feminicidios del año, hasta el 25 de abril, informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo.

Fajardo explicó que la víctima del departamento cruceño es una menor de 16 años, que estaba embarazada y fue asesinada con múltiples lesiones por arma blanca en el municipio de Los Negros. Por este caso, se aprehendió al autor del crimen, quien ya fue enviado preventivamente a la cárcel.

Mientras que en la ciudad de Oruro, una mujer de 72 años fue asesinada con un cuchillo, y aún se busca a los autores del crimen.

El tercer hecho se dio en La Paz, donde la víctima Edith Y.H.M., de 25 años, fue golpeada brutalmente y apuñalada. Se emitió un mandamiento de aprehensión contra el principal sospechoso, que sería el marido de la mujer, identificado como Roberto C.R.J. de 27 años.



Comentarios