Tras conocerse el hecho de violencia contra su pareja, el alcalde ordenó su desvinculación. La Felcv inició las investigaciones de oficio y adjuntan pruebas

20 de octubre de 2021, 4:00 AM
20 de octubre de 2021, 4:00 AM

El jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía Municipal, Ángel Alcides Arana Vargas, fue destituido de sus funciones tras la denuncia en su contra por violencia doméstica a su pareja, delito considerado de gravedad.

La desvinculación del funcionario agresor fue confirmada por el director general de asuntos jurídicos del municipio, Ever Mérida, al señalar que Arana Vargas desempeñó funciones desde mayo.

Mérida dijo que el acalde Johnny Fernández con la facultad que le asigna la norma, tomó la decisión al conocer el hecho que se hizo público y porque además no se tolerará que ningún funcionario que ejerza violencia contra una mujer, ocupe un cargo y será destituido para que se someta a la acción de la justicia.

El abogado de la víctima, Romel Ipamo, informó que el exfuncionario municipal mantuvo una relación amorosa con su cliente, pero mintió que era soltero cuando en realidad era casado, hecho que generó graves complicaciones.

La mujer decidió denunciarlo con el argumento de que era víctima de violencia, acoso y hostigamiento.

Ipamo, informó que el 17 de septiembre su cliente denunció haber sido agredida y mostró una serie de fotografías donde se puede evidenciar lesiones en su rostro, los ojos,  las piernas y otras partes. En su memorial la mujer revela que después de la agresión, el agresor, junto a su esposa, irrumpió en su departamento para amenazarla y amedrentarla para que no formalice la denuncia en su contra.

El director de la Felcv, José María Velasco, confirmó el inició de las pesquisas de oficio y que se procederá a emitir la citación al denunciado. También  la víctima de la agresión brutal será convocada para que preste sus declaraciones.

Ya van tres casos en la Alcaldía

En menos de dos meses se registraron tres hechos de violencia contra la mujer y los denunciados son funcionarios municipales.

El director jurídico, Ever Mérida confirmó ese extremo, lo lamentó, pero dijo que la política del municipio es no permitir la impunidad de estas personas violentas para que rindan cuentas a la justicia.

Mérida dijo que a través de la división de Género de la Alcaldía, se constituirán en parte del accionar de las víctimas.

Los tres funcionarios fueron desvinculados de sus funciones, tras las denuncias en su contra. La Felcv sigue buscando a los dos primeros que están prófugos y se cree que ya salieron del país.