Escucha esta nota aquí

El sismo de 7,1 que sacudió el centro y el sur de México la noche del martes dejó un fallecido, además de daños en hospitales, viviendas, comercios y hoteles en el puerto de Acapulco, informaron autoridades ayer.

El sismo se registró a la 01:47 GMT de ayer y tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Hasta las 16:00 GMT se habían registrado 210 réplicas, según el Servicio Sismológico Nacional.

Una persona murió por la caída de un poste en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, de acuerdo con las autoridades.

Las oficinas del Palacio de Gobierno regional registraron daños estructurales y ventanales rotos al igual que otras instalaciones públicas y privadas, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El servicio aéreo del aeropuerto de Acapulco fue restablecido aunque solo para avionetas privadas y oficiales, pues aún no recibe vuelos comerciales. En las otras partes del país donde el sismo fue perceptible se registraron solo daños menores. /AFP

Comentarios