Reveló lo que soportó en su despacho a donde llegó el teniente para golpearla y tratar de asfixiarla. Los padres del agresor son coroneles. El oficial acusado está desaparecido y sus padres responsabilizan a la abogada por ese hecho

20 de septiembre de 2024, 10:59 AM
20 de septiembre de 2024, 10:59 AM

Una joven fiscal asignada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reveló, en una denuncia formal, el ultraje físico y psicológico que sufrió en su despacho por parte de un teniente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), con quien tuvo una relación de pareja.

Según consta en los obrados, la agresión tuvo lugar hace ocho días y el caso no avanza. La fiscal señaló que vive una incertidumbre porque el hombre no fue hallado ni notificado para el inicio de las pesquisas, tampoco se realizaron los peritajes. Se trata de un caso de violencia machista que está penado en la normativa vigente.

A través de su defensa de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil, que dirige la jurista Jessica Echeverría, la fiscal denunció que todo sucedió el 11 de septiembre a las 17:30. Hace casi dos años inició una relación sentimental con el teniente que tiene su madre y su padre coroneles de la Policía. Durante ese tiempo, según su denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, sufrió malos tratos físicos y psicológicos por parte del uniformado.

Frecuentaba a la casa del oficial y era recibida por sus padres, pero fue observando la conducta agresiva de su pareja que cada vez era más preocupante. La situación era insostenible, según la fiscal, y por ello terminó la relación, luego de ver que su pareja era un peligro para su integridad y su vida.

Desde ese momento, según su denuncia, soportó acoso cada día, mañana, tarde y noche al extremo que ya no podía desarrollar su trabajo de forma normal.

El 12 de este mes a las 17:30 estaba en su despacho resolviendo causas cuando llegó el teniente vestido de civil, pidió entrar y apareció en su escritorio. Denunció que recibió insultos irreproducibles, fue tomada del cuello. La agarró de los cabellos y le decía ‘ojalá te mueras’. Dijo que le quitó su celular y las llaves de su vehículo y cayó al piso. Pidió ayuda a sus auxiliares, pero él les impido que entren. Al final, recibió el auxilio y el hombre salió corriendo.

 Los padres

Desde el día del hecho, el oficial no apareció. La Felcv allanó su vivienda, pero no fue encontrado. Sus padres, ambos coroneles, en memorial a la Fiscalía aseguraron que su hijo no regresó, que no saben nada de él y que cualquier cosa que le pase en su vida la única responsable será su expareja.

El memorial de los padres fue considerado como “una amenaza” por la defensora Jessica Echeverría. Dijo que la fiscal vive su momento más difícil y que el caso no avanza porque “el agresor goza de protección”.

La fiscal aseguró que en los allanamientos se secuestró imágenes de la casa del teniente. Reveló que todo el tiempo la llama, utilizando amistades. Presentó imágenes del teniente bebiendo en locales y tiendas y dijo que “es raro que la Policía no lo halle”. Además, la fiscal denunció que no se realiza el desdoblamiento de los teléfonos del oficial. Dijo que soportó ultrajes, no quería denunciarlo hasta qu su vida corrió peligro.

La defensa adjuntó pruebas contra el teniente. Denuncia de dos mujeres que el 12 de junio fueron secuestradas en el cuarto anillo, torturadas por una denuncia falsa. Además, malos tratos a otras exparejas que tenía, una de ellas brasileña, que soportó agresiones. “Antes ya me agarró del cuello, trató de asfixiarme, vivo el momento más duro de mi vida”, dijo.