Tras su seria lesión en Independiente del Valle de Ecuador, a José María Carrasco se le presenta la posibilidad de emigrar a un club grande como Universidad de Chile

17 de diciembre de 2021, 4:00 AM
17 de diciembre de 2021, 4:00 AM

Por: Chino Tapia

El defensor cruceño José María Carrasco está a punto de pasar a la Universidad de Chile. Solo falta la firma para concretar el acuerdo.

Carrasco militó en Independiente del Valle de Ecuador, equipo con el que se consagró campeón, pero su ficha está en poder de Blooming, con el que tiene contrato hasta 2024.

Luis Roggiero, gerente deportivo de la “U”, confirmó las negociaciones con Blooming por Carrasco porque necesitan potenciar su línea defensiva.

El representante del “ballet azul” indicó que el zaguero boliviano cuenta con el visto bueno del nuevo entrenador del popular equipo trasandino, el colombiano Santiago Escobar, exDT de Bolívar.

“Josema” Carrasco fue apalabrado por dos clubes paceños luego de su desvinculación del cuadro ecuatoriano, empero ha tomado la decisión de continuar jugando en el exterior pues pretende mantener un nivel superior disputando una liga fuera de Bolivia.

Como “Josema” mantiene una relación contractual con Blooming hasta fines del 2024, es la dirigencia académica la que está a cargo de las negociaciones.

En la Universidad de Chile militó Moisés Villarroel, jugador que al igual que Carrasco se había formado en la cantera celeste, también lo hizo el arquero José Carlo Fernández, de pasado en la Academia, y el atacante Bruno Miranda.

Carrasco tuvo una seria lesión de ligamentos de la rodilla que le impidió tener una temporada normal en Ecuador, pero se recuperó y formó parte del plantel que se consagró campeón.

Para Blooming, ceder a Carrasco le permite tener la posibilidad de generar ingresos y empezar a reunir lo que necesita para saldar deudas que le impiden contratar jugadores por una sanción de FIFA.

El presidente de la Academia, Sebastián Peña, tiene como meta cumplir a corto plazo con los compromisos heredados de anteriores administraciones y que generaron demandas en la FIFA y el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

De momento, Blooming llegó a un acuerdo con el director técnico Rodrigo Venegas para que continúe dirigiendo al primer plantel, concretó el retorno de Junior Sánchez, y la continuidad de Richard Spenhay.

También pretenden el retorno a filas académicas del mediocampista Paúl Arano.

Tags