Escucha esta nota aquí

Marlene Janet De Santiago Torrealba (56), de nacionalidad venezolana, cayó muerta cuando junto a sus coterráneos trataba de cumplir su sueño de llegar a Chile cruzando la frontera. El hecho se registró en cercanías del Ito N.º 2, en la línea fronteriza entre Pisiga y Colchane.

Según el relato de una joven que en ese momento la acompañaba, ambas estaban caminando cuando “Marlene” sufrió un ataque, cayendo al suelo para fallecer casi instantáneamente.

El director de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) de Oruro, Juan Carlos Mercado, informó que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), levantaron el cadáver que fue trasladado, la madrugada del pasado viernes, hasta la morgue de la ciudad de Oruro. 

Presumiblemente se trataría de un tema de Covid-19, pero esto debe confirmarse a través de una prueba o la autopsia de ley. Agregó que se realizará la investigación pertinente del hecho, y se informará a autoridades y a la embajada de Venezuela en Bolivia para que tome cartas en el asunto.

35 extranjeros detenidos

En las últimas dos semanas, agentes de la Interpol en operativos de control en las localidades de Tambo Quemado y Pisiga, lograron sorprender a 35 extranjeros que ingresaron por pasos no autorizados a territorio nacional, siendo remitidos a Migración.

Interpol informó que continuarán los controles en Tambo Quemado, Pisiga, además de la ciudad de Oruro para evitar irregularidades.


Comentarios