Escucha esta nota aquí

Con 28 años de trayectoria en educación superior, la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) se alista para abrir inscripciones de la nueva carrera de Periodismo, en febrero del año próximo. Se trata de la primera casa de estudios superiores en el departamento cruceño que tendrá esta carrera en su oferta académica.

La universidad acepta los desafíos de la educación y ofrecerá al mercado laboral profesionales altamente capacitados en el área del periodismo.

Carlos Dabdoub, vicerrector de la Unifranz, dijo que “con esta nueva carrera, esperamos iniciar un nuevo ciclo en el periodismo nacional, pues nuestro propósito es formar profesionales de talla mundial, con menciones en periodismo digital y de investigación, dos áreas muy importantes en el presente. Ello permitirá que los nuevos periodistas usen la ética profesional y rescaten la verdad en medio de un país polarizado”.

La presentación de la carrera de periodismo, junto con su director, se realizará este viernes, a las 09:00, en el auditorio de esta casa de estudios superiores, seguida de un foro sobre temáticas periodísticas de actualidad.

El foro, denominado Periodismo en tiempos de crisis, abordará los temas: la difícil labor de informar en un país polarizado y ética e información en tiempos de conflicto ¿Es la verdad la víctima de la politización?, que contará con panelistas reconocidos en el medio, como Mónica Salvatierra, Carlos Valverde, Maggy Talavera y Eduardo Bowles.

Ambos espacios tendrán como moderadores a los también destacados periodistas Sissi Añez y Juan Carlos Rocha.

Sobre la Unifranz

La Universidad Privada Franz Tamayo cumplió 28 años de trayectoria en educación superior en el país y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado.

Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial.

Igualmente, Unifranz considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados, construidos en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001, 2015.

Esta ecuación resume el futuro de la educación donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning, que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos, y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral.

Comentarios