Una mujer denunció y pidió auxilio a vecinos para evitar que su pareja la mate. Ayer ante el juez dijo que estaba embarazada y quería conciliar y desistir de la denuncia

14 de febrero de 2023, 4:00 AM
14 de febrero de 2023, 4:00 AM


Finalmente, el juez anticorrupción, Romer Saucedo, ordenó la detención preventiva por 45 días en la cárcel de Palmasola para el abogado Carlos Gilfredo Antelo Ortiz, imputado por violencia contra su pareja, una ciudadana de nacionalidad paraguaya.

La Fiscalía dirigida por Evelín Domínguez imputó al jurista del gabinete que defiende a Misael Nallar, por violencia familiar y doméstica y pidió su detención por 90 días en la cárcel de Palmasola por considerar que las pruebas presentadas son fehacientes.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía figuran imágenes y fotografías que revelan las agresiones a la mujer en un departamento de un condominio de la zona norte.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía iniciaron las pesquisas después que el jueves y viernes de la semana pasada la ciudadana paraguaya pidiera auxilio a los vivientes del condominio cuando era sometida a una feroz golpiza por su pareja ante la mirada de sus hijas de 3 y 10 años de edad.

Sin embargo, antes que se instale la audiencia este lunes en el Palacio de Justicia, la víctima llegó y cambió de opinión, hecho que sorprendió a representantes del Ministerio Público y de la justicia. Le dijo al juez en plena audiencia que estaba decidida a conciliar y desistir de la acción que inició porque se encontraba embarazada del abogado agresor, quien será el padre de su bebé.
La Fiscalía no aceptó la petición de la afectada por no haberse cumplido con los requisitos establecidos en la norma.

Sin embargo, la versión de la denunciante como víctima no dejó de causar más preocupación en la audiencia a las autoridades del Ministerio Público y de la justicia porque deja al desnudo una cruda realidad, puesto que no solo que era ultrajada delante de sus hijas menores sino que también estaba en estado de gestación.

La afectada en la audiencia dijo que como el agresor era el padre de su futuro bebé, no estaba dispuesto a hacerle daño a nadie pese a lo que sufrió, por lo que pidió una conciliación.

El imputado dijo su verdad

Durante la audiencia, el juez Romel Saucedo, antes de emitir su fallo y de acuerdo a procedimiento, dio la palabra a Carlos Antelo para que haga uso de su defensa material.

El imputado negó la comisión de actos de violencia contra su pareja. Manifestó que ese día, que era de madrugada, solo quería evitar que su pareja se vaya del condominio porque le podía pasar algo, además que habían consumido bebidas alcohólicas.

El imputado ratificó frente al juzgador que nunca ejerció violencia contra su pareja y que toda la acción en su contra es producto de un hecho supuestamente armado por algunos abogados que no lo quieren.

El abogado Carlos Antelo forma parte del equipo que defiende al procesado Misael Nallar.

Durante la audiencia de ayer, Carlos Antelo fue asistido en su defensa por sus colegas abogados del entorno de Misael Nallar.

Su defensa ante el juez expuso que Carlos Antelo no la agredió porque la ama mucho, pero que pese a todo se respeta la decisión de la justicia. Tras el fallo el imputado fue trasladado a la cárcel de Palmasola.