Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz


Cegado por los celos, el hombre que se convirtió en el más buscado por la Policía, Marcelo Silva Borges alias ‘Vida Loca’, estaba a punto de perpetrar otro hecho delictivo. En este caso se preparaba para quitarle la vida a quien ahora es la pareja de su exesposa y madre de sus dos hijos, según el informe policial.

‘Vida Loca’, al saber quién pretendía a su exesposa, el lunes decidió raptarla junto a sus hijos menores de edad, llevándolos hasta la localidad de Saavedra en el Norte Integrado, donde los mantuvo encerrados y además le hizo conocer a ella que por la tarde iba a matar a la persona con la que estaba conviviendo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, coronel Roy Torrico, indicó que, al momento de su captura, Silva tenía en su cintura un arma tipo revólver calibre 38 con seis proyectiles, que no pudo manipular por la inmediata intervención. 

“Él estaba acompañado de su exmujer y sus dos hijos, y nos enteramos que la había raptado porque hace tiempo ya se habían separado, pero ella ya sentó la denuncia en la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia). Afortunadamente fue una actuación oportuna, porque en la tarde Marcelo iba a matar a la persona que frecuentaba a la mamá de sus hijos y se evitó una muerte”, declaró la autoridad policial.

 Declaración

‘Vida Loca’, al ser presentado por la Policía a los medios de prensa, se mostró sereno. El hombre, que estaba prófugo desde 2019 y que siempre lució un bigote, esta vez no lo tenía y además su cabellera negra la había tenido más clara.

“Es mentira, yo no iba a matar a nadie por celos”, respondió Marcelo al ser consultado por qué pretendía quitar la vida de una persona y alegaba desconocer los hechos por los que se lo acusaba (secuestros, robos, asaltos y otros). “Las armas eran para mi seguridad”, decía sonriendo. Luego de una audiencia, Marcelo fue sentenciado a cinco años de cárcel.

A la fecha la Policía atrapó a cinco autores de diferentes robos a surtidores, quienes sindicaban a ‘Vida Loca’ como la mente maestra encargada de planificar los golpes y proporcionar las armas.

Comentarios