Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz

Con nueve impactos de bala segaron la vida de los dos hombres que fueron acribillados por dos sicarios brasileños en San José de la Frontera, el miércoles. Siete proyectiles fueron disparados en la humanidad de Wanderson Soares da Silva (35) y los otros dos, en Elías Chore Faría (25).

El hecho movilizó a la Policía de San Matías y a diferentes unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, investigaciones que arrojan que el asesinato de estas dos personas, una boliviana y otra brasileña, fue a consecuencia de posibles deudas vinculadas a la compra y venta ilícita de vehículos, según informó el director de la Felcc, coronel Ángel Morales.

“No se descarta que el móvil del hecho esté relacionado a la compra de vehículos de manera ilícita o al existir algunas deudas, porque según declaración de la familia, estas dos personas se dedicaban a la venta de vehículos”, explicó el jefe policial.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó que Wanderson, además de vender vehículos, tenía actividades ganaderas, su cuñado lo ayudaba a lavar los vehículos y venderlos. “Tenemos la certeza de que estas personas no solo se dedicaban al comercio legal sino también de vehículos productos de robos”, dijo Aguilera.

Agregó que la localidad, al estar en una zona fronteriza con Brasil, favorece al crimen organizado; sin embargo, las autoridades bolivianas coordinan con la Policía Federal de Brasil para cruzar datos y dar con la identidad de los dos sicarios brasileños.

Pericias

El director de la Felcc explicó que ninguna de las dos personas acribilladas tiene antecedentes penales en el país ni en Brasil.

Además, de acuerdo al examen forense, se determinó que la causa de la muerte de Wanderson fue un traumatismo encéfalo craneano por proyectil de arma de fuego con siete orificios de entrada; y la de Elías, por un trauma penetrante torácico abdominal por proyectil de arma y shock hipovolémico.

Las autoridades aseguran que continuarán con las investigaciones del asesinato que dejó luto en dos familias y a cinco menores de edad en la orfandad.


Comentarios