Escucha esta nota aquí

El expresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Antonio Condori, que fue procesado el año pasado por el fraude en las elecciones generales de 2019, asumió ayer como vocal electoral de La Paz, en un acto dirigido por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, del MAS.

Durante el acto, el nuevo vocal agradeció al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por la misión encomendada de actuar como lo establece la ley y garantizar la transparencia en la decisión del pueblo paceño, informó Erbol.

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral y de la mayoría de los tribunales departamentales fueron procesados a finales de 2019 acusados de promover un fraude electoral denunciado por observadores y peritos de la OEA.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien realizó la posesión, pidió a Condori proceder tal como corresponde de acuerdo a las normativas. “No estamos pidiendo que se pueda parcializar absolutamente con ninguna de las fuerzas políticas, lo único que vamos a pedir, como siempre, es transparentar la voluntad del pueblo”, resaltó.



Comentarios