El vocal Walter Pérez, de la Sala Penal Primera, resolvió rechazar la apelación incidental interpuesta por los policías Gonzalo Medina y Robert Gabriel Ruiz, imputados por el caso del atraco en la joyería Eurochronos

24 de agosto de 2021, 4:00 AM
24 de agosto de 2021, 4:00 AM

El vocal Walter Pérez, de la Sala Penal Primera, resolvió rechazar la apelación incidental interpuesta por los policías Gonzalo Medina y Robert Gabriel Ruiz, imputados por el caso del atraco en la joyería Eurochronos. Ahora, los abogados de la familia de Ana Lorena Tórrez, joven que murió en el asalto, esperan que la próxima semana el Tribunal de Sentencia realice el sorteo para dar inicio al inicio oral.

El abogado de la familia Tórrez, Jorge Santistevan, indicó que en la audiencia de apelación que se desarrolló ayer, el vocal valoró la resolución del 14 de abril de 2014 dentro del proceso penal, como correcta.

“Este vocal de alzada en su condición de Tribunal lo que hizo fue una valoración de la resolución del juez cautelar y ha valorado que la determinación del juez fue correcta y la situación ante ese rechazo del recurso de apelación significa que no mejoraron su situación jurídica y se mantiene la calificación de probabilidad de autoría o partícipes del hecho delictivo”, explicó Santistevan.

Medina junto a otros cuatro policías fueron involucrados en el caso del asalto a Eurochronos, hecho registrado el 13 de julio de 2017 en la capital cruceña, que dejó un saldo de cinco muertos y siete heridos.

Además de Medina y Ruiz, a otros tres policías se los acusa por los delitos de homicidio culposo y lesiones e incumplimiento de deberes.