Escucha esta nota aquí

Fue el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, quien dijo que en 21 días se decidirá si las elecciones del 3 de mayo se postergan o no por el avance del coronavirus. El titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, puso el freno a esa declaración y ratificó que los comicios serán en la fecha establecida y que el calendario electoral avanza con normalidad.

En la sede de Gobierno, el presidente del TED de La Paz, Fernando Arteaga, dejó en manos de los vocales del Órgano Electoral Plurinacional la posibilidad de postergar las elecciones.

“La decisión va a venir en este tiempo, casi 21 días más, hasta fin de este mes, todas las medidas, todas las prevenciones, hay que ver el resultado, si esta enfermedad se propaga”, afirmó Paniagua en declaraciones a El Deber Radio.

Mientras, Romero dijo que esa posición es una “especulación” y que las elecciones serán el 3 de mayo. “Se está trabajando en la organización de la elección para el domingo 3 de mayo (…) El TSE no entra en terreno de especulación, actúa de acuerdo a la norma y vamos cumpliendo el calendario sin ningún tipo de demora”, remarcó.

El senador Omar Aguilar (MAS) abrió la posibilidad para que las elecciones puedan postergarse.



Comentarios