Escucha esta nota aquí

Como cada año, el organismo europeo Euro NCAP realiza una serie de test a los nuevos vehículos que se lanzan al mercado, con el objetivo de conocer todas las prestaciones de seguridad que nos ofrecen.

Este año han cambiado una serie de pruebas, se han introducido los test de choque con obtáculos en movimiento, tanto frontal como lateral, realizando la prueba de impacto contra otros elementos que circulan a 50 o 60 km/h. De igual manera se ha comenzado a evaluar la reacción autónoma del vehículo, así como los sistemas de ayuda a la conducción, incluidos de serie en los diferentes modelos. Conoce cuáles son.

Obtuvieron cinco entrellas

De los diez autos que obtuvieron la máxima puntuación, nueve lograron las cinco estrellas y uno cuatro estrellas, lo que refleja la dureza y exigencia de los ensayos.

El Volkswagen ID.3 es el automóvil más seguro de 2020 con sistemas como el mantenimiento de carril o frenada de emergencia de serie.

En segundo lugar está el Seat León que da un alto nivel de seguridad a los ocupantes y también a otros usuarios de la vía. El tercero en la lista es el Toyota Yaris, es el primer auto que presenta una contramedida para lesiones en impactos laterales lejanos.

El cuarto lugar está ocupado por el Honda Jazz con el paquete de seguridad más completo de su historia. El Mazda MX30 logró una puntuación del 91% en protección a ocupantes adultos, y está en el quinto lugar.

La lista la completan el Land Rover Defender, el Isuzu D-Max, KIA Sorento, Audi A3 y el Honda e, este último es el único que obtuvo cuatro estrellas en el test.



Comentarios