Escucha esta nota aquí

El alemán Alexander Zverev se clasificó para las semifinales de Roland Garros tras barrer de la pista al español Alejandro Davidovich (46.º), al que derrotó por 6-4, 6-1 y 6-1, en el primero de los cuartos de final del cuadro masculino.

El número 6 del ranking peleará por un puesto en la final contra el vencedor del partido que enfrentará en la sesión nocturna al ruso Daniil Medvedev (2.º) y al griego Stefanos Tsitsipas (5.º).

Tras jugar su primera final de un Grand Slam en el pasado US Open, el alemán de 24 años está cerca de poder repetir en este Roland Garros.

Por el pase a semifinales

El número 1 mundial, Novak Djokovic, y el español Rafael Nadal (3.º) jugarán hoy sus partidos de cuartos de final.

Djokovic se medirá al italiano Matteo Berretini, que hasta ahora nunca había pasado de tercera ronda y que en esta edición se vio beneficiado por la retirada del suizo Roger Federer en la instancia anterior.

En el tercer turno de la jornada, Nadal se verá las caras con un viejo conocido, el argentino Diego Schwarztman, a quien ha derrotado en diez de los 11 enfrentamientos previos entre ambos.

La única vez que se impuso el ‘Peque’ fue en Roma el año pasado.

Sin ninguna tenista del Top 10 ya en competición, la polaca Iga Swiatek parece la favorita para revalidar su título del año pasado, aunque en cuartos la espera la griega Maria Sakkari. En el otro partido, la adolescente estadounidense Coco Gauff buscará a sus 17 años meterse en su primera semifinal de un Grand Slam contra la checa Barbora Krejcikova.


Comentarios