E-Sports Unifranz es el título de la primera versión del Torneo Gamer que arranca mañana sábado. En tres semanas coronará a los campeones

28 de octubre de 2022, 8:14 AM
28 de octubre de 2022, 8:14 AM

Los torneos e-sports se popularizaron en el mundo. Los campeonatos organizados para definir a los jugadores más habilidosos se han convertido en eventos de audiencias millonarias. Tal es el atractivo que generan que, para muchos, despierta una pasión similar o superior a la del fútbol en las nuevas generaciones. 

“Una gran población los juega, quienes se dedican a la industria de los videojuegos aseguran que uno de cada tres personas los practica y Unifranz, es la primera universidad en Bolivia que está a la vanguardia en este deporte”, asegura Ismael Montes, responsable de la organización del torneo y Director Nacional de Marketing y Comunicación de Unifranz.

El Torneo se organiza en relación a tres títulos de videojuegos.  En el formato computadora o PC se disputará el cetro en Dota 2; para  el soporte de consola se opta por el popular Fifa 22; y finalmente, en la versión Mobile se buscará al campeón nacional de FreeFire.

La competencia arrancará el día de mañana, sábado 29 de octubre y concluirá el 12 de noviembre.  Los participantes clasifican por rondas y/o eliminatorias. Las rondas finales, desde cuartos de final en adelante, serán compartidas por transmisiones streaming donde casters profesionales – narradores de partidos de videojuegos– relataran los partidos.

 Los jugadores de e-Sports se enfrentarán en jornadas clasificatorias para seleccionar a los ocho mejores por cada título. Los juegos transmitidos, a partir de la ronda de cuartos de final, se podrán seguir en la plataforma Twitch  de la universidad: “unifranzoficial”, con el relato de renombrados “casters” como Sebastian Cascardo, Cris Rojo, Neyér Arjona y Augusto Chiarito.


Arte promocional del Torneo E-Sports Unifranz


El Torneo e-Sports Unifranz, contará con la participación de reconocidos gamers nacionales e internacionales, entre los que destacan Kleven Games, creador de videojuegos y streamer boliviano de videojuegos y experto en torneo FIFA 2022; Giulio Games, caster y streamer, creador de videojuegos, representante de  Bolivia en torneos internacionales; y Dayne Storm, influencer, streamer, programadora, fanática de los videojuegos y quien comandará el título de FreeFire en el torneo.

Los organizadores conciben el torneo como una oportunidad para motivar a estudiantes –del nivel secundario de colegios y universitarios de todo en territorio boliviano­– que tengan ganas de participar.  

"Los invitados especiales son referentes de la industria con trayectoria de muchos años en el ecosistema y estamos muy contentos de tenerlos dentro de la difusión y la programación de la competencia", explican desde la organización. Los e-Sports ya no son sólo un pasatiempo para la gente, son deportes electrónicos llevados a nivel competitivo en igualdad de condiciones entre dos o más personas. “Todos los deportes electrónicos son videojuegos, más no todos los videojuegos son deportes electrónicos” apunta Montes.

Los videojuegos se han convertido en una herramienta educativa moderna. Expertos en desarrollo formativo ven que estas actividades fomentan el desarrollo cognitivo, el trabajo en equipo, la resolución de problemas en tiempo real. Otro valor constructivo emana del grado de competitividad de los vídeojuegos que los vuelve en un deporte más.

Los ganadores del torneo tendrán una interacción con los influencers en sus plataformas para ser visibilizados y así promocionar a nuevas figuras gamers. Aun puedes ser parte del eSports UNIFRANZ, inscribiéndote en https://esports.unifranz.edu.bo/