Entrevistado por EL DEBER Radio, el concejal opositor lamentó ciertas acciones de la Alcaldía, que empañan el mes aniversario de Santa Cruz.

21 de septiembre de 2022, 10:22 AM
21 de septiembre de 2022, 10:22 AM

“Un año oscuro para Santa Cruz, con el peor agasajo de su historia”. Así describe este septiembre el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, tras los últimos hechos de corrupción, venta de ítems municipales y enfrentamientos en la ciudad. Además del rechazo del alcalde Jhonny Fernández a las medidas del Comité Interinstitucional para exigir el Censo en 2023.

“Vamos a tener un 24 de septiembre con vecinos pateados, sin obras de impacto, con deudas y con un alcalde que está en contra de los intereses de Santa Cruz con la lucha del censo. Este año ha sido muy oscuro para Santa Cruz. El alcalde ha logrado en un año lo que Evo Morales no pudo hacer en 15 años, abrirle las puertas y darle el control de Santa Cruz al MAS”, expresó el legislador en conversación con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio.

Para el concejal opositor, el burgomaestre cruceño está siendo “muy servil con el Gobierno central” al ir en contra de las medidas adoptadas por las instituciones cruceñas para rechazar la postergación de la encuesta nacional. “No puede ser que, en las luchas cívicas, nuestro principal enemigo sea el propio alcalde”, lamentó.

En ese sentido, cree que el motivo del viaje de Fernández de este 27 de septiembre se debe a que estaría “huyendo” del Cabildo que se llevará a cabo el 30 de septiembre. “No le conviene estar acá mediáticamente porque sabe que la gente está con rabia por lo que está haciendo. Se opone al censo, se opone a los recursos de Santa Cruz, manda gente a desbloquear el paro cívico y ahora manda gente a patear a los vecinos. Cómo tendrá la conciencia que prefiere no estar acá el día que va a ser el cabildo”, añadió.

Asimismo, manifestó su repudio por los enfrentamientos del martes en la calle Bolívar y responsabilizó al alcalde de instigar a la violencia al convocar a sus seguidores a defender el retiro de las losetas.

“Dudo hasta de sus facultades hasta mentales, cómo un alcalde va a convocar al pueblo a que salga a enfrentarse, eso fue lo que él dijo, llamó ‘bellacos’ y ‘cuatro pelagatos’ a los vecinos del centro. No puede instigar a la violencia, eso es un delito”, dijo Medrano, a tiempo de señalar que no descarta con presentar una denuncia ante la Fiscalía.

“Afortunadamente no se murió ninguna de las dos personas que resultaron heridas. La señora Rosario Schamisseddine cayó de cabeza”, añadió.

Vea la entrevista completa en EL DEBER Radio: