Escucha esta nota aquí

El jefe de bancada de Comunidad Autonómica (C-A) en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Juan Carlos Medrano, declara una "sensación de traición" tras la elección de la concejala Lola Terrazas (también de C-A) como vicepresidenta el órgano deliberativo. "En lugar de seguir la decisión de la bancada, ella siguió la decisión de UCS", explica el edil opositor.

Para Medrano, hay un responsable claro en este cambio de postura. "Ella (Lola Terrazas) nos dijo que tenía el aval de Carlos Mesa y que debían hablar con Gary Áñez", asegura el munícipe. 

Dicho encuentro, agrega, nunca se produjo; sin embargo, la bancada de Comunidad Autonómica mantuvo su postura inicial de "no asumir cargo alguno, porque "nos correspondía la Presidencia del Concejo", recalca Medrano.

El jefe de bancada de CA asume cierta responsabilidad en lo sucedido. "Nos habían dicho que no confiáramos en Comunidad Ciudadana ni en Carlos Mesa", expresó ante los micrófonos de 'Influyentes', programa de EL DEBER Radio.

La sesión del martes dejó una sensación amarga al interior de C-A. Además del voto adverso de Terrazas, la concejala suplente Noemy Centellas también votó a favor de Terrazas como Vicepresidenta del Concejo Municipal.

Posición firme

Juan Carlos Medrano negó cualquier alianza con UCS por cuotas de poder en el municipio cruceño. "No transamos el voto de la gente", señala. 

Dijo que la determinación de Terrazas fue "personal y unilateral", y que los sorprendió. "Gary Áñez, como presidente de la alianza, considera que no se puede tranzar con la voluntad de la gente", repite nuevamente Medrano.

Para Medrano, lo ocurrido el martes en el Concejo evidencia "la alianza entre UCS, MAS y Demócratas. Teníamos más coordinación con el concejal Manuel 'Mamén' Saavedra. El concejal alterno que tiene le echa flores al MAS siempre que puede y los aplaude abiertamente".

Respecto a su relación con Lola Terrazas, respondió: "Respetamos la decisión, no vamos a confrontarnos con ella, pero no esperábamos que ese voto interno rompa la unidad de la bancada".

Con esta votación, Lola Terrazas "declaró su independencia", concluye Medrano.


Comentarios