(VEA EL VIDEO) El vicegobernador cruceño reveló que fue excluido de varias reuniones de gabinete y que, incluso, no fue tomado en cuenta para nombrar a los colaboradores de la gestión.

8 de marzo de 2023, 10:03 AM
8 de marzo de 2023, 10:03 AM

La Gobernación de Santa Cruz está pasando momentos difíciles y la gente de Creemos acrecienta esta situación, según confesó este miércoles el vicegobernador Mario Aguilera en entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio.

“La estructura política no debería ser parte de las dificultades, y en lugar de ello tendría que ser un equipo que te ayude a avanzar y a liberarte de la carga, porque la configuración política dentro de la gestión son tus oídos, ojos y manos en todo el departamento”, señaló Aguilera.

Sin embargo, afirma que su experiencia en la Gobernación no fue así, pues desde que asumió el cargo, el 3 de mayo de 2021, percibió un ambiente “complicado” generado por el entorno del gobernador Luis Fernando Camacho.

Recordó que no fue invitado a participar de varias reuniones de gabinete y tampoco lo tomaron en cuenta en la toma de decisiones sobre los mejores perfiles para los cargos de secretarios, siendo que, según su criterio, lo que falta en la Gobernación es “experiencia” para reforzar el equipo.

Eso sí, afirmó que “nunca he tenido una diferencia con Luis Fernando y las veces que hemos conversado de temas delicados se han aclarado en cinco minutos”, por lo que no ve una relación desgastada como lo hizo notar el asesor de Gestión Efraín Suárez.

De acuerdo con declaraciones del asesor, el gobernador ya “no confía” en Aguilera debido a que, cuando fue “secuestrado”, éste se concentró en pedir a la Asamblea Legislativa que se pronuncie sobre la suplencia gubernamental, en lugar de estar en las calles exigiendo su liberación.

Aguilera negó que haya existido malas intenciones en sus acciones y explicó que envió las cartas a la Asamblea y al Ejecutivo en tres ocasiones para obtener una interpretación de la palabra “ausencia” dentro del Estatuto Autonómico para no incurrir en la duplicidad de cargo.

“No quiero yo (ocupar el cargo de Camacho), si me hubiera interesado esa silla, de entrada, el 28 (de diciembre) en la tarde hubiera ido a demandar ese derecho y cometer el error que pudo haber sido la duplicidad de cargo”, sostuvo Aguilera.

Reconoció que esta situación tirante en la Gobernación lo incomoda y que en algunos momentos pensó en alzar las manos. “Siempre es una posibilidad”, reveló. No obstante, sostuvo que se mantendrá firme cumpliendo con sus responsabilidades. “Yo asumí un compromiso como hombre, como persona, con un pueblo al que yo aprendí a valorar desde mi cuna”, añadió.

Vea la entrevista completa en EL DEBER Radio: