Escucha esta nota aquí

El diputado oficialista, Rolando Cuéllar, en diálogo con el programa ‘Influyentes’ en el DEBER Radio, reveló que sus diferencias con Rolando Borda surgen a partir de las constantes amenazas de Borda de tomar la Caja Nacional de Salud (CNS). También afirmó que esta mañana se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía por nepotismo y legitimación de ganancias ilícitas.

“La semana pasada nos llega una documentación a la brigada parlamentaria cruceña, y era una amenaza de Rolando Borda con tomar la CNS por supuesta mala atención y mala administración, cuando el fondo no era ese, sino que el quería entrar de nuevo a manejar la CNS, como lo ha hecho antes. Nosotros como diputados nacionales no vamos a permitir cuoteo de pegas”, señaló Cuéllar.

La disputa entre el ejecutivo de la COD y diversos Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se recrudeció la pasada semana tras el cruce de acusaciones y denuncias. A raíz de las amenazas que se intercambiaron, se conoció que Borda contaría con un grupo cercano de familiares al interior de YPFB.

Cuéllar indicó que tiene pruebas de que la esposa, hijos y hermanos de Borda cuentan con cargos dentro de YPFB. La esposa de Borda ocuparía funciones en YPFB Transportes; mientras que su hija lo hace en YPFB Andina, su hermano en YPFB Refinación y el hermano, por parte materna, trabajaría en YPFB Transportes.

El diputado afirmó que en esta jornada presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía por legitimación de ganancias ilícitas contra el dirigente sindical.

“Nosotros tenemos pruebas que su esposa tiene un ‘cargazo’ en YPFB, es supervisora de cuentas, nosotros tenemos las planillas y pruebas, aquí hay trafico de influencias y la demanda penal que hoy vamos a presentar es legitimación de ganancias ilícitas”, explicó.

Respecto a la denuncia del diputado de Creemos, Erwin Bazán, sobre el hijo del presidente, Luis Arce Catacora, que trabajaría en YPFB como consultor externo, dijo que es mentira y si en caso se demostrara con pruebas que esto es cierto, él se adherirá a la denuncia porque su objetivo es luchar contra la corrupción.

Vea la entrevista completa:


Comentarios