(VEA EL VIDEO) El exgobernador cruceño sostuvo que la vez que tuvo un acercamiento con Luis Fernando Camacho fue cuando Demócratas dio un paso al costado en las elecciones departamentales

El Deber logo
25 de abril de 2022, 10:27 AM
25 de abril de 2022, 10:27 AM

El exgobernador cruceño Rubén Costas volvió a la palestra pública para señalar que no teme ir a la cárcel y advierte sobre una campaña para dividir a la institucionalidad cruceña. Así lo dijo en una entrevista con el programa Influyentes, de EL DEBER Radio.

Costas afirmó que el peruano Wálter Chávez estaría detrás de las denuncias que pesan en su contra y que impulsa la actual administración departamental a la cabeza Luis Fernando Camacho. 

Si bien no tiene constancia del trabajo realizado entre los dos últimos aludidos, el líder de Demócratas considera que existen pruebas que fueron puestas sobre la mesa por antiguos allegados a Creemos y parlamentarios que se refirieron al caso.

En este sentido, y en medio de un proceso que enfrenta Costas  por un supuesto desvío de fondos de la Gobernación para financiar la campaña de Roly Aguilera por la Alcaldía, el exgobernador dejó entrever que existe una supuesta intención de dividir a la institucionalidad cruceña, apuntando a Walter Chávez

En 2020, dos hombres que trabajaron en la campaña de Luis Fernando Camacho, Ronald Maclean y Héctor Montero, confirmaron, por separado, que el que fuera jefe de campaña de Evo Morales, el peruano Chávez era el asesor  de Camacho.

Costas sostuvo que el proceso de la publicidad 'fantasma' tardó menos de seis horas en levantarse, tras la denuncia pública de la Gobernación señalando que la propia empresa encargada de impulsar la publicidad reconoció que hubo errores en el lanzamiento de información sobre dichas campañas en redes sociales (versión que fue cambiada poco después).

El líder de Demócratas reclamó un debido proceso respecto a esta denuncia, que no es la única presentada  por la administración de Creemos, ya que también se denunció una supuesta falta de pago de los servicios de agua y electricidad de la Villa deportiva cruceña y otro por el extravío de un disquete con información de la Gobernación cuando Costas estaba en funciones.

Costas manifestó que no denuncia sin tener pruebas, pero que existen secretos a voces sobre el perfil de quien maneja las estrategias de Camacho y  mencionó a Wálter Chávez.

Vea la entrevista completa:

"Se lo negaron a muerte cuando estaban en campaña y después lo reconocieron. Me remito a las pruebas", manifestó Costas, en referencia a los disidentes de Creemos y otras fuerzas políticas como Comunidad Ciudadana. "Wálter Chávez es el que maneja todo, es el que da las consignas y quien arma todas las estrategias", complementó.

El exgobernador de Santa Cruz también refirió que no ha visto y no le consta la relación entre Chávez y Camacho, sino a las denuncias que fueron expuestas, la más reciente la de la diputada Luisa Nayar.

"Es parte de la campaña, hacer que Rubén Costas muera civilmente, y no debería haber preocupación porque no hay intención de que yo vuelva a la Gobernación", expresó. 

Insistió en que existe una campaña para debilitar a la institucionalidad cruceña y que el masismo y el presidente Luis Arce Catacora han perdido el respeto hacia Santa Cruz. Dijo que los llamados que se hacen desde el departamento para atender los temas que competen a la región, no son atendidos.

"¿Usted cree que este señor (Wálter Chávez), que ha sido un estratega brillante del MAS, tiene que ser asesor del gobernador de Santa Cruz?, ¿no cree que los del MAS lo hubieran hecho meter preso?", cuestionó el líder de Demócratas.

Costas también señaló que su acercamiento con Luis Fernando Camacho fue cuando Demócratas dio un paso al costado en las pasada elecciones departamentales y por eso hubo una transición limpia. Incluso Camacho visitó a Costas en su oficina de gobernador. Llegaron a un acuerdo, pero no hubo ni un pacto ni alianzas.

"Si tengo que ir a la cárcel, voy a ir con la frente en alto, con la conciencia limpia porque he cumplido con el pueblo", expresó Costas, a tiempo de exhortar a curar heridas para armonizar la convivencia política cruceña.