Escucha esta nota aquí

El Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, en coordinación con la Asociación de Comparsas Carnavaleras de ese municipio, iniciaron el viernes 14 de febrero por la noche las precarnavaleras denominadas "La Tambora Suena", con la participación de más de 300 bailarines y 16 comparsas. 

El sábado 15 de febrero se realizará la segunda precarnavalera en la alameda principal de La Guardia.

“El fin principal es revalorizar la cultura, realzar la fiesta grande de los guardieños y que toda la población pueda apreciar la riqueza cultural de este municipio”, señaló Gonzalo Plaza, director General de Desarrollo Humano de la Alcaldía de La Guardia.

Está programado que el recorrido inicie a las 19:30 con la demostración de danzas, posteriormente las comparsas realizarán su paso. “Queremos fusionar el tema cultural con el Carnaval, entonces el apoyo de la Alcaldía es fundamental. Vamos a tener danzas, cultura y mucha diversión”, dijo Aníbal Castro, presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras de La Guardia.

Castro informó que el domingo 16 se realizará el minicorso, con la participación de cinco comparsas. El sábado 22 se hará al corso grande y la coronación de Fabiana I como Reina del carnaval de La Guardia 2020.