Escucha esta nota aquí

La señora Flora Apaza, junto a sus tres nietos, recibió; una tablet, víveres e implementos deportivos, que fueron entregados por el ministro de Educación, Adrían Quelca.

La historia de la beneficiada, que vive en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, se hizo viral en los últimos días, ya que había enviudado recientemente, se encontraba en una precaria situación económica, debido al robo de su mercadería, y estaba a cargo de sus tres nietos, que habían sido abandonados por sus progenitores. 

“Estamos atendiendo los requerimientos de la población, sobre todo de las personas en situación de pobreza y de alta vulnerabilidad. Es así que tenemos aquí a la señora Flora Apaza, cuya historia se conoció en los últimos días, ahora sus nietos van a poder contar con el apoyo tecnológico para que puedan seguir las clases a distancia”, dijo el ministro Quelca, según el informe de la ABI.

Por su parte Apaza, que además recibió ayuda económica para la compra de víveres, agradeció las gestiones de las autoridades nacionales por brindarle esa ayuda.

La tablet forma parte del lote de teléfonos celulares y equipos, decomisados por la Aduana Boliviana, que entrega el Ministerio de la Presidencia a la cartera de Educación para que sean usados por los escolares de bajos recursos.

Comentarios