Escucha esta nota aquí

Su apagó la voz de uno de los artistas más notables de la música en español. El argentino Sergio Denis falleció hoy, en horas de la mañana, en la clínica Alcla de Buenos Aires, rodeado de sus familiares. 

Nació hace 71 años, con el nombre de Héctor Omar Hoffman. Hijo del carpintero Feliciano Hoffman y de la cantante aficionada María Esther Fenzel que impulsó su vida artística. Aprendió a tocar guitarra y empezó a cantar cuando era adolescente, y de allí inició su carrera que alcanzó altos niveles de popularidad en Latinoamérica, España e Italia.

En 1969 el sello discográfico CBS le pidió grabar los temas Fui un soñador y Te llamo para despedirme. Ahí nació su nombre artístico Sergio Denis.

Grabó más de 300 canciones, entre propias y covers, lanzó 28 discos, tuvo presentaciones en casi todos los países del continente americano y en festivales musicales internacionales.

Se convirtió en un ícono del romanticismo e hizo bailar a miles de personas con diversos temas, como Te quiero tanto, Quereme, Cada vez que sale el sol, Yo soy la aventura, Cómo estás querida y Dame luz, entre otros. En 2000 se relanza con el disco La Vida vale la pena, que le devolvió la popularidad que había perdido.

También trabajó en el cine. Participó en varias películas, entre ellas Me enamoré sin darme cuenta y Cara de queso, que consolidaron su popularidad.

Su mala hora

El 11 de marzo de 2019 daba un concierto en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Dio un mal paso y cayó a la fosa de la orquesta, de tres metros. Fue llevado al hospital y después trasladado a Buenos Aires.

El golpe y el daño físico fue muy fuerte, sufrió "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”, según detallaron en un informe médico. Desde entonces permaneció en terapia intensiva, fue operado en diferentes oportunidades hasta que, finalmente, hoy su voz se apagó, falleciendo en una clínica de la capital argentina.

Su familia

Tuvo varios romances mediáticos, siendo uno de los famosos el que protagonizó con Susana Giménez en los años 70. Estuvo casado con Mirta Messi, con quien tuvo tres hijos, Federico, Bárbara y Victoria Hofmann.