La Policía logró controlar el saqueo, y actualmente la FELCC ya se encuentra evaluando los daños provocados a los bienes del Estado

10 de agosto de 2021, 13:22 PM
10 de agosto de 2021, 13:22 PM

Karina Serrudo, presidenta de la Aduana Nacional (AN) junto al Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informaron sobre el robo de 3,5 toneladas de mercancía de contrabando que se encontraba custodiada en los depósitos de Aduana Nacional en Puerto Quijarro.

“Es un daño a muchas personas que realizan el comercio formal. Se reanudaron las funciones con protección militar y policial con el objetivo de continuar el trabajo de recaudación”, informó Serrudo en una conferencia realizada en La Paz, a tiempo de rechazar la actitud vandálica de los encapuchados.

Por su parte, Juan Carlos Vargas, secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) Bolivia, condenó los saqueos que vulneran las leyes bolivianas y perjudican la reactivación económica. “Exigimos a las autoridades competentes y también a los parlamentarios endurecer las normativas vigentes y ser rigurosos con los controles aduaneros”, señaló Vargas.

La noche del lunes, según reportes de prensa desde Puerto Quijarro, unas 400 personas ingresaron violentamente a los depósitos aduaneros en esa ciudad fronteriza con Brasil, para sustraer mercadería decomisada al contrabando. El hecho se produjo después de que la Aduana realizara un operativo contra el contrabando en varios domicilios de esa localidad.

Los depósitos aduaneros están ubicados en Arroyo Concepción, cerca de la línea fronteriza. La Policía logró controlar el saqueo, y actualmente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya se encuentra evaluando los daños provocados a los bienes del Estado e inició una investigación para dar con los responsables de los delitos.