Escucha esta nota aquí

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, aseguró que se volvió a recontratar al personal de Salud que trabajó la gestión 2021 en los hospitales dependientes de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra; sin embargo, no todos fueron recontratados, sino solo más del 85%.

La determinación fue ejecutada luego de una evaluación de cada centro médico, algunos observados por la calidad de atención y otros por denuncias en su contra por mala atención.

"Queríamos informar a la población que del 100% de las personas que están con ítems del municipio han sido recontratadas, pero, por el momento se tiene un 97% de contratos eventuales concretados. Estos ya fueron asignados y designados y, el resto está proceso de contratación", explicó Vargas.

Detalló que son 630  profesionales en el área que tienen ítems, a los que se suman 3.600 contratos eventuales. "La gran mayoría del personal que trabajó la gestión pasada, se mantiene, se renovó el contrato a más del 85%", afirmó.

Explicó que no todos los trabajadores que realizaron sus protestas exigiendo que se les renueve el contrato, pudieron ser incluido nuevamente a sus fuentes laborales.

"Sabemos que existen algunas huelgas, sabemos de la necesidad de trabajar, pero los subdirectores han hecho una evaluación y nos han dicho qué personal es idóneo, qué personal necesita ser recontratado y cuál necesita ser cambiado", dijo Vargas.

En tanto, aclaró que, en algunos casos, los cambios se debe a la exigencia en base a la necesidad de cada hospital municipal, como el de la Pampa de la Isla que solicitó más especialistas, en vez de médicos generales. "Se están haciendo las modificaciones para brindar la mejor atención a la población", aseguró. 


De los 3.600 trabajadores en salud con contratos eventuales, el 97% ya recibió su notificación para incluirse a sus fuentes laborales"La comisión de evaluación esta revisando la documentación para que no existan errores ni cosas extrañas que puedan perjudicar en el futuro. Nosotros hemos hecho el esfuerzo de mantener al personal", finalizó. 

Mientras tanto, esta jornada hubo piquetes de huelga de los trabajadores en salud exigiendo contratos, una de las protestas se realizó en el hospital municipal de la Villa Primero de Mayo. 

Por otro lado, se ha detectado que la municipalidad ha cesado a otros funcionarios, explicándoles que la prioridad es el tema sanitario.

Comentarios