Escucha esta nota aquí

Previo al inicio de la nueva gestión escolar en el departamento cruceño, las autoridades del municipio capitalino dieron inicio a los trabajos de refacción en las unidades educativas y prevén acondicionar más de 400 establecimientos.

Esta jornada el alcalde Jhonny Fernández, realizó una inspección del avance de los trabajos de refacción y mantenimiento en el módulo educativo Gualberto Villarroel.

"Estamos haciendo el mejoramiento de todos los módulos educativos y no descansaremos por si las clases inician en la modalidad presencial. También vamos a garantizar el equipamiento de cada módulo", aseguró el Alcalde.



Detalló que las más de 400 infraestructuras educativas son de nivel inicial, primaria y secundaria, donde en caso de que los estudiantes vuelvan a las aulas, estas se encuentren en buenas condiciones. Además, Fernández aseguró que se garantizará la dotación del desayuno escolar. 

En tanto, adelantó que desplazarán brigadas médicas móviles de forma permanente a las unidades educativas para brindar atención, diagnóstico y medicación gratuita en caso de encontrar a estudiantes enfermos. 

El Ministerio de Educación dispuso que a partir del 17 de enero se procederá a la inscripción escolar y el 1 de febrero se iniciarán las clases. En Santa Cruz, las autoridades educativas aún evalúan qué tipo de modalidad de clases se instruirá. 

Comentarios