Escucha esta nota aquí

En San José dos Campos, en Brasil, la fabricante de aviones Embraer entregó a Amaszonas Línea Aérea el segundo Jet Embraer 190, avión con el que la aerolínea privada nacional emprendió la renovación paulatina de su flota. Serán seis las aeronaves que serán entregadas hasta febrero de 2020.

“Es un moderno avión, con la última tecnología aeronáutica, que ofrecerá un confort ideal para nuestros pasajeros. Además nos dará flexibilidad para agregar más destinos y aumentar la frecuencia de vuelos” sostuvo el presidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste, en el acto de entrega del avión en instalaciones de Embraer.​

El avión entregado a Amaszonas está configurado con 112 asientos dispuestos en filas dobles, evitando el incomodo asiento del medio. Ofrece un mayor espacio para el equipaje de mano en cabina.

Desde la perspectiva de Reinaldo Krugner, director de Aviación Comercial de Embraer para América Latina y el Caribe, el E 190 es el avión ideal para apoyar el crecimiento de capacidades de la aerolínea de manera disciplinada. "Amaszonas encontrará ventajas en el bajo costo operativo de esta aeronave", puntualizó.   

Embraer es el fabricante mundial de aviones comerciales de hasta 150 asientos con más de 100 clientes, en 50 países. El E 190 incluye una amplia y eficiente red de soporte y servicio de productos 24/7 con centros de servicio, soporte técnico y distribución de repuestos en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y China. 

En la edición impresa de EL DEBER del 18 de octubre se exhibirá una cobertura especial del área de Economía donde se detallarán los alcances de la negociación y el plan de expansión de Amaszonas en la región.