Escucha esta nota aquí

Después de una tensa mañana en Achumani y la calle 25 de Calacoto, en la zona sur de La Paz, además del centro de la ciudad con la presencia de los mineros que con detonaciones de cachorros de dinamita circularon por las calles, ambos bandos se dirigen a sus respectivas concentraciones, lo que ha generado una tregua en las movilizaciones.

Por El Prado, grupos de personas se dirigen hacia el campo ferial de Següencoma, ubicado en la avenida Costanera, zona Sur de la ciudad, donde se reunirán en un cabildo los partidarios de la convocatoria a una segunda vuelta electoral o incluso a que se realice una nueva elección con otro Tribunal Supremo Electoral. De la misma forma, hace algunos minutos levantaron los bloqueos instalados desde primera hora del lunes para dirigirse a la concentración.

Por su parte, los choferes, los mineros y otros sectores que se movilizaron durante la primera parte de la jornada de hoy, abandonaron el centro de la ciudad, para dirigirse a El Alto, donde a partir de las 17.00 se realizará una concentración en inmediaciones del teleférico Rojo, donde el MAS festejará su victoria. Esa reunión debía realizarse precisamente en el campo ferial, pero el ministro Carlos Romero anunció el domingo que se la trasladó precisamente para evitar confrontaciones.

Las redes sociales, sin embargo, han difundido distintos rumores durante el día. No faltan los que señalan que exista el riesgo de que grupos de choque oficialistas se dirijan a la concentración opositora. Hasta el momento existe un ambiente de tensa calma en la ciudad de La Paz.