Escucha esta nota aquí

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, afirmó que una de las prioridades de su gestión es consolidar el proyecto de anillo energético de Beni y estabilizar el suministro de electricidad para este  departamento.

El viernes la autoridad hizo la entrega de sistemas fotovoltaicos domiciliarios en 15 comunidades de Guayaramerín como parte de las inversiones para ampliar la cobertura de energía eléctrica. 

“En ese marco es que estamos evaluando algunos elementos o soluciones para fortalecer el sistema eléctrico mediante la incorporación de nuevas tecnologías que permitan cumplir la Agenda 2025, es decir, lograr una cobertura en el sector eléctrico del cien por ciento, tanto en lo urbano como rural”, dijo la autoridad. 

En el marco del Programa de Electrificación Rural, 245 familias de Guayaramerín recibieron, cada una, un panel solar, un televisor, un radio receptor y otros accesorios para la iluminación a las viviendas y abastecimiento de electricidad.

Además del tendido eléctrico departamental, la autoridad aseguró que están en curso varios proyectos para la generación y diversificación de las fuentes de energía.

Al respecto, el analista en el área de los hidrocarburos, Francesco Zaratti, dijo que sería interesante que se diversifiquen las fuentes de energía en ese departamento con energía eólica y solar

A Zaratti también le parece poco la dotación de solo un panel solar a las 245 familias de Guayaramerín: "mejor sería tener una granja solar que abastezca a edificios, condominios y barrios", señaló el experto. 

Comentarios