Escucha esta nota aquí

Una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias controladas, fue sorprendida por las autoridades antinarcóticos de Paraguay cuando pretendía sacar más de 400 kilos de marihuana hacia el país.

El operativo ocurrió en la zona conocida como la Emboscada, en la ruta que une nuestro país con suelo paraguayo. El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, calificó como inusual el traslado de marihuana hacia nuestro territorio y recordó que en otras oportunidades se ha encontrado droga escondida en zonas fronterizas, pero para que pueda ser recogida por otros y luego llegue a otros destino.

Por esta razón Giuzzio explicó, de acuerdo con notas de prensa del diario ABC Color de Paraguay, que las investigaciones apuntan hacia la posibilidad de que los narcotraficantes implicados en esta operación hubieran tenido como finalidad el intercambio de los 401 kilos de marihuana, repartidos en 364 paquetes escondidos en un turril metálico, por esa misma cantidad de cocaína o que les serviría como parte de pago de la transacción ilegal.

El Senad detuvo en la operación al vicesargento de Caballería, César Duarte, militar que cayó junto a los civiles Óscar Antonio Burgos y Miryan González Gavilán. El caso sigue siendo investigado por las autoridades de Paraguay.

Comentarios