Escucha esta nota aquí

Si la ola de frío polar le impide salir de casa a realizar Sus actividades rutinarias, aprovecha la cuarentena y dedique tu tiempo para renovar tu piel y adularse un poco.

Lizzette Paz Soldán, propietaria de la línea de cosmético Porä (significa bonita en Guaraní), elaborados a partir de los frutos exóticos de Bolivia, recomienda aprovechar el clima y convertir tu casa en un pequeño spa y tratar tu piel, especialmente la del rostro, cuello y manos.

Aconseja realizar tres pasos que son clave para lucir una piel cuidada: limpieza, hidratación y protección. Si se logra realizar estos tres aspectos de manera disciplinada, tendrás una piel envidiable.

1.- Limpieza. Este paso permite retirar las impurezas, y es bueno hacerlo dos veces por día, en la mañana al levantarse y antes de acostarse. Esto permitirá dejar libre a los poros para que reciban la hidratación adecuado.

2.- Hidratación. Hay que optar por un producto que sea el más adecuado para tu tipo de piel y nivel de sensibilidad. Los productos varían, desde gel, cremas y espray. "A veces se suele descartar una marca o sentirse frustrada porque no logró la eficacia que se esperaba, pero también puede haber error en la aplicación o uso, o no se tomó en cuenta las características de la piel", afirma Paz Soldán.

3.-Protección. Es fundamental este paso, ya que se trata del producto que protegerá la piel de los rayos del sol. Nos referimos al protector solar, que hay que investigar un poco las características, componentes, eficacia, el factor que posee y la fecha de vencimiento, antes de comprar este producto. Los hay en cremas, aceites, gel y espray.

Paz Soldán advierte que no solo se debe aplicar protector solar cuando se va a salir de casa, por el contrario, todos los días hay que proteger la piel, incluso en la época de invierno o cuando hay bajas temperaturas.

No te olvides que antes de seguir rigurosamente estos tres pasos, es bueno que conozcas el tipo de piel que tienes, así será más fácil adquirir el producto adecuado y quedarás satisfecha con su acción y eficacia.