Escucha esta nota aquí

Óscar Ortiz perdió el apoyo de los asambleístas departamentales que forman parte de la bancada de Demócratas en Cochabamba. Los legisladores pidieron el voto a favor de Carlos Mesa debido a que consideran que en este momento de la carrera electoral es el único que puede vencer a Evo Morales.

“Nuestra posición es clara, todos debemos votar de forma unida para garantizar una segunda vuelta y eso significa votar por el candidato que tiene más posibilidades”, dijo el asambleísta Freddy Gonzales acompañado de sus compañeros de bancada.

"Primero está la Patria, luego nuestros intereses. No podemos dejar de pasar esta oportunidad", agregó Gonzales. 

Lineth Villarroel, legisladora departamental, aseguró que si bien el más capacitado entre todos los candidatos es Ortiz se debe reconocer que en este instante es difícil que gane las elecciones.

“Creemos que Óscar Ortiz es el mejor candidato, pero también entendemos que éste no es su momento. este es el momento de Bolivia”, afirmó la asambleísta Lineth Villarroel.

Los asambleístas dejaron en manos del candidato de BDN la posible declinación de una candidatura y no harán ningún pedido formal al respecto.

Mire la conferencia de prensa:

Reacción del MSD

La coordinadora de campaña en Cochabamba por Bolivia Dice No, Cinthia Mendoza, descartó que este frente hubiera sufrido algún desbande, luego de aclarar este jueves que los asambleístas departamentales Freddy Gonzales y Lineth Villarroel, que pidieron el voto para otra agrupación política, no han participado de la campaña electoral.

Es muy irresponsable y bajo hablar a nombre de un partido al que ya no representan. Hay restas que suman y estas personas nunca estuvieron vinculadas a la alianza”, manifestó Mendoza al indicar que los legisladores no han demostrado ni un acto de patriotismo o de coherencia política.

Aseguró que luego de las elecciones del 20 de octubre el Movimiento Demócrata Social (MDS) se realizará un análisis interno en el partido.