Escucha esta nota aquí

Una fuente de la Fuerza Aérea, que pidió el resguardo de su identidad, informó a EL DEBER que el incidente aéreo que se registró el mediodía de este lunes, en Colquiri (La Paz), se debió a que el rotor de cola del helicóptero presidencial chocó con una estructura metálica cuando se encontraba a 5 metros de altura, después del despegue.

Este hecho obligó a un aterrizaje forzoso, sin que se registrara algún daño de consideración. La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a través de un comunicado, informó que en la aeronave se trasladaba el presidente de Evo Morales y que activó una "junta investigadora de accidentes", que será la encargada de dar "mayores detalles".

"La Fuerza Aérea Boliviana informa que el día de hoy, lunes 4 de noviembre a horas 12:48, la aeronave EC-145, con matrícula FAB 007, que procedía a trasladar al señor presidente Evo Morales Ayma, en la ruta Colquiri (La Paz)-Oruro, presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue", se lee en una parte del comunicado.

Esta casa periodística también se comunicó con uno de los pilotos que operaba el helicóptero presidencial. "No puedo hablar", dijo al momento de colgar el contacto telefónico.

Cinco horas después del incidente, en la cuente de Evo Morales en Twitter se colgaba este tuit: "[email protected], hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado. Gracias a Dios, la pachamana y nuestros achachilas nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad".

Comentarios