Escucha esta nota aquí

Dos sujetos que utilizaban una motocicleta para hacer seguimiento a sus víctimas fueron detenidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de asaltar a una jovencita, de golpearla en la cabeza y de robarle sus pertenencias.

Informe de la Felcc señala que todo sucedió el 5 de este mes en la calle seis del barrio El Triunfo de Los Lotes cuando la joven camina por la calle. De pronto es interceptada por una motocicleta con dos sujetos. Uno de ellos, prácticamente al vuelo, le asestó un golpe en la cabeza con la cacha del revólver para luego arrebatarle su cartera y escapar.  El hecho quedó filmado por cámaras de seguridad de la zona y se difundieron por las redes sociales.

Los policías de la Felcc de la zona de Los Lotes se movilizaron hasta que por la avenida Bolivia logran detener a uno de los responsables del hecho cuando se encontraba lavando la motocicleta. Luego, por el mismo lugar fue detenido el otro autor del atraco a la joven.

Según las investigaciones ambos detenidos son responsables de varios atracos con arma de fuego artesanal que, si bien es de juguete, utilizan para intimidar y para golpear a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. Los dos sujetos fueron derivados a la Fiscalía para ser procesados por robo agravado.