Escucha esta nota aquí

Cerca de las 11:00 de ayer, miércoles 20 de mayo, el cantautor y médico Adrián Barrenechea se dirigía a la Terminal Bimodal de Santa Cruz para depositar una encomienda con remedios para un paciente que vive en otra ciudad. Pero, su motocicleta fue embestida por detrás por un automóvil que iba a alta velocidad y no se detuvo para prestarle auxilio. El artista sufrió fracturas en su hombro izquierdo y en la mano derecha, y actualmente espera para ser intervenido quirúrgicamente.

Gracias a Dios que estaba con casco y creo que eso me salvó la vida. Un agente de la Policía, que estuvo entre las personas que me ayudaron, dijo que la movilidad iba a tanta velocidad que no le pudo sacar el número de placa. Estamos pidiendo a la gente, que haya visto el accidente, nos pueda dar datos de los que me chocaron”, dijo el músico a EL DEBER.

El accidente ocurrió en la avenida Tres Pasos al Frente, varios metros después del segundo anillo.

Barrenechea se encuentra en una clínica local esperando a que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito se haga cargo de los gastos de su intervención quirúrgica. “Lamentablemente no tengo ningún seguro médico y estoy supeditado a qué pueda acontecer con el SOAT, porque me tienen que poner tornillos en el hombro y acomodar las fracturas de mi mano”, indicó.

Las personas que quieran ayudarlo pueden comunicarse con él a través de su cuenta de Facebook. Adrián Barrenechea tiene una larga trayectoria dentro de la música nacional. A principios de los 80 empezó su carrera artística y en 1993 representó a Bolivia en el Festival OTI de la Canción en España. En 2004 fundó el movimiento Alas de Música, que agrupa, con fines solidarios, a cantautores de Latinoamérica, como Nito Mestre y Joe Vasconcellos.

Les comparto esta canción de cuarentena "Desde mi metro cuadrado", que cobra vida por un impecable trabajo de mi...

Publicado por Adrian Barrenechea en Jueves, 30 de abril de 2020