Escucha esta nota aquí

El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Carlos Aliaga, confirmó la suspensión de vuelos desde y hacia Europa a partir de las cero horas de este sábado, como lo estableció ayer el Gobierno con el objetivo de contener y enfrentar el brote del coronavirus en Bolivia. 

Al mismo tiempo garantizó el respeto a los derechos de todos los pasajeros con medidas que compensen o reprogramen esos viajes que estaban proyectados para los próximos días.

“La medida asumida por el Gobierno tiene como objetivo frenar el avance del coronavirus (COVID-19) y por ello fue necesario suspender los vuelos que salen y llegan de Europa, donde el brote ha obligado a países, como Italia, a declarar cuarentena total. Los pasajeros que se vean afectados con la cancelación de vuelos en las líneas aéreas nacionales como internacionales, tendrán una compensación o reprogramación para sus viajes, pues la ATT siempre priorizará los derechos de los usuarios del servicio aéreo”, explicó el ejecutivo, según un comunicado.

Carlos Aliaga añadió que todas las acciones de la ATT, se coordinarán en los aeropuertos del país con Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

Recordó que la ATT cuenta con el portal www.mireclamo.bo y la línea gratuita de protección al usuario 800-10-6000 para cualquier consulta.

Comentarios